Bases:

Estaciones Argentinas
Para obtener este certificado las estaciones argentinas deben contactar a la estación LU4AAO y al menos otras 4 estaciones colaboradoras, en cualquier banda y modo.

Estaciones Extranjeras
Para obtener este certificado las estaciones extranjeras deben contactar a la estación LU4AAO y al menos otras 2 estaciones colaboradoras, en cualquier banda y modo.

Ver en CRONOGRAMA OPERATIVO dia, horas y frecuencias de estaciones colaboradoras. Más datos y detalles en https://www.qrz.com/db/lu4aao .

Para todas las estaciones
No se pasará QTR por ser una mala práctica. Use el QTR que tenga por su estación y tenga un reloj a mano. El sistema de confirmación que empleamos con QSL Digital Directa es tolerante a errores de QTR.

Durante el operativo radial, nos concentraremos en hacer radio.

Finalizado el operativo, a partir del Miércoles 2 de Septiembre 2020 envíe desde una dirección válida de email, simplemente los datos tipeados de los QSOs dentro del cuerpo del email y sin olvidar su propia señal distintiva, a: lu4aao(arroba)gmail.com solicitando el Certificado y la QSL si lo desea.

Por favor no envíe imágenes ni incrustadas ni adjuntos, dado que entorpece el proceso y generalmente caen en spam. Simplemente tipee en el email los datos de los QSOs, sobre el cual responderemos con la QSL.

El Radio Club QRM Belgrano confirma QSOs a quienes lo soliciten, con la QSL Digital Directa especialmente confeccionada a tal efecto con la funcionalidad miqsl.asp de Amsat Argentina.

El certificado es electrónico y gratuito. Pero además de ello, si lo solicita le enviaremos la QSL Conmemorativa, especialmente diseñada para este operativo radial. Tanto el Certificado como la QSL pueden ser almacenados en formato digital o también impresos por el destinatario en impresoras color o fotográficas y las dimensiones del archivo digital de la QSL están optimizadas para el formato normalizado de 9 x 14 cm.

La confirmación de los QSOs individuales con las estaciones colaboradoras queda a discreción de cada uno.

Emisión del Certificado:
El certificado es electrónico y gratuito. Pero además de ello, si lo solicita le enviaremos una QSL alegórica, especialmente confeccionada para este operativo radial. Tanto el Certificado como la QSL pueden ser almacenados en formato digital o también impresos por el destinatario en impresoras color o fotográficas y las dimensiones del archivo digital de la QSL están optimizadas para el formato normalizado de 9 x 14 cm.

Notas de último momento:
  1. Hemos recibido en operativos anteriores muchos pedidos que llegaron sin una señal distintiva que permita encontrar el QSO.
  2. Hemos recibido en operativos anteriores algunos pedidos que llegaron sin una dirección de email válida a la cual responder.
  3. Hemos recibido en operativos anteriores algunos pedidos que cayeron en spam, acaso porque contenian imágenes incrustadas y/o direcciones URL consideradas comerciales sobre las cuales había que hacer click.
  4. Hemos recibido en este operativo algunos pedidos antes de la fecha solicitada (2 de Setiembre de 2020). Recibirán una respuesta automática indicando que se recibirán y se procesarán a partir del Miércoles 2 de Setiembre de 2020.

En estos casos solicitamos a los interesados volver a enviar un mail, después del Miércoles 2 de Setiembre de 2020, simplemente con los datos de QSO tipeados dentro del cuerpo del email aclarando su señal distintiva en el cuerpo y el título del email, libres de imágenes y/o enlaces (links) a sitios web comerciales. Muchas gracias !

Validez adicional de los contactos:
Los contactos serán subidos al log del operativo radial y una vez confirmados son válidos para este y varios certificados permanentes emitidos por instituciones reconocidas por las autoridades:
  1. Certificado Permanente RC QRM Belgrano, por el QSO con LU4AAO y/o estaciones asociadas.
  2. Diploma Divisiones Políticas de Argentina de LU4DQ RC Quilmes, por la Ciudad de Buenos Aires.
  3. Certificado C-100-C de LU4AAO RC QRM Belgrano, por la Ciudad de Buenos Aires.
  4. Certificado Argentina Bicontinental de LU1DCB RC Boulogne, por la Ciudad de Buenos Aires.
  5. Certificado Mercosur de LU4AAO RC QRM Belgrano, por el QSO con estaciones de Argentina.
  6. Diploma Prefijos "Jose Stragia", de LU4DQ RC Quilmes: 1 punto por QSO con LU4AAO.
  7. Diploma Satelital, emitido en forma conjunta por LU7AA Amsat Argentina y LU4AAO RC QRM Belgrano para los QSOs que se realicen por satélite (Ver el cronograma operativo).
  8. Diploma Sufijo 2000, de LU4DQ RC Quilmes: 2 puntos por QSO con el RC LU4AAO.
CERTIFICADO 'LOCOS DE LA AZOTEA'
Domingo 23 a Sábado 29 de Agosto de 2020

Entre el 23 y el 29 de Agosto de 2020, en conmemoración del Centenario de la Radiofonía en Argentina, el Radio Club QRM Belgrano organiza una actividad radial consistente en la emisión de un Certificado a 5 contactos para estaciones argentinas y a 3 para estaciones extranjeras, que se emitirá en forma digital y gratuita a quienes hagan los comunicados detallados en las bases. Además se enviará QSL digital a quien la solicite.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA
El 27 de Agosto de 1920 desde la azotea del Teatro Coliseo, Susini, Guerrico, Romero Carranza y Mujica, 'Los Locos de la Azotea' hicieron la primera transmisión radiofónica programada, en la cual se emitió 'Parsifal' de Wagner.
Se trataba de cuatro jóvenes del mundo de la medicina. Susini, de 25 años era médico mientras que Guerrico y Romero Carranza, ambos de 22 y Mujica, de 18, eran estudiantes de medicina y radioaficionados que estaban al tanto de los desarrollos de Marconi en radiotelegrafía. Los cuatro son los mismos que en 1931 fundaron Estudios Lumiton, la primera productora de cine, cuyo edificio hoy transformado en museo, activamos en Noviembre de 2013 y se puede ver en: Activación del Museo Lumiton.

Los invitamos a ver más información y detalles históricos de la mencionada transmisión haciendo click en los enlaces a continuación: Quienes-fueron-los-locos-de-la-azotea ~ Enrique_SusiniHistoria Hoy ~ Primera transmisión de radio ~ Historia de la Radio ~ 100 años ~ 1ra tramisión radiofónica ~ La 1ra transmisión ~ History of radio ~ History of broadcasting ~ Historia del teatro Coliseo ~ Fotos ~ Activación del Museo Lumiton.

Se otorgaron Certificados al  (Click Nro p/ver certificado)

Lista de Certificados