Bases:
Para obtener este certificado hay que contactar entre el Sábado 19 de Junio de 2021, 0 hs de Argentina y el Domingo 27 de Junio de 2021 a las 23:59 hs de Argentina a la estación LU4AAO y al menos otras 4 estaciones colaboradoras, en cualquier banda y modo radial exclusivamente en bandas de radioaficionados quedando excluidos todo tipo de contacto por otros medios por ejemplo telefónicos, VoIP, internet, links, TG, rooms, etc. En este operativo no hay número de orden ni palabra a intercambiar.

Ver en CRONOGRAMA OPERATIVO dia, horas y frecuencias de estaciones colaboradoras. Más datos y detalles en https://www.qrz.com/db/lu4aao .

No se pasará QTR por ser una mala práctica. Use el QTR que tenga por su estación y tenga un reloj a mano. El sistema de confirmación que empleamos con QSL Digital Directa es tolerante a errores de QTR.

Durante el operativo radial, nos concentraremos en hacer radio.

Tanto para radioaficionados como radioescuchas habrá un formulario para solicitar el Certificado y la QSL.

Por favor no envíe emails, imágenes ni incrustadas ni adjuntos, ni QSLs, dado que entorpece el proceso y generalmente caen en spam. Simplemente tipee en el formulario el resumen básico de los datos de los QSOs, lo cual nos permitirá responder en forma ordenada y cronológica a todos los pedidos.

El Radio Club QRM Belgrano confirma QSOs a quienes lo soliciten, con la QSL Digital Directa especialmente confeccionada a tal efecto con la funcionalidad miqsl.asp de Amsat Argentina.

El certificado es electrónico y gratuito. Pero además de ello, si lo solicita le enviaremos la QSL Conmemorativa, especialmente diseñada para este operativo radial. Tanto el Certificado como la QSL pueden ser almacenados en formato digital o también impresos por el destinatario en impresoras color o fotográficas y las dimensiones del archivo digital de la QSL están optimizadas para el formato normalizado de 9 x 14 cm.

Emisión del Certificado:
El certificado es electrónico y gratuito. Pero además de ello, si lo solicita le enviaremos una QSL alegórica, especialmente confeccionada para este operativo radial. Tanto el Certificado como la QSL pueden ser almacenados en formato digital o también impresos por el destinatario en impresoras color o fotográficas y las dimensiones del archivo digital de la QSL están optimizadas para el formato normalizado de 9 x 14 cm.

Notas de último momento:
  1. Hemos recibido en operativos anteriores muchos pedidos que llegaron sin una señal distintiva que permita encontrar el QSO.
  2. Hemos recibido en operativos anteriores algunos pedidos que llegaron sin una dirección de email válida a la cual responder.
  3. Hemos recibido en operativos anteriores algunos pedidos que cayeron en spam, acaso porque contenian imágenes incrustadas y/o direcciones URL consideradas comerciales sobre las cuales había que hacer click.
  4. Hemos recibido en este operativo algunos pedidos antes de la fecha solicitada (24 de Junio de 2021). Recibirán una respuesta automática indicando que se recibirán y se procesarán a partir del Lunes 24 de Junio de 2021.

En estos casos solicitamos a los interesados volver a enviar un mail, después del Lunes 24 de Junio de 2021, simplemente con los datos de QSO tipeados dentro del cuerpo del email aclarando su señal distintiva en el cuerpo y el título del email, libres de imágenes y/o enlaces (links) a sitios web comerciales. Muchas gracias !

Validez adicional de los contactos:
Los contactos serán subidos al log del operativo radial y una vez confirmados son válidos para este y varios certificados permanentes emitidos por instituciones reconocidas por las autoridades:
  1. Certificado Permanente RC QRM Belgrano, por el QSO con LU4AAO y/o estaciones asociadas.
  2. Diploma Divisiones Políticas de Argentina de LU4DQ RC Quilmes, por la Ciudad de Buenos Aires.
  3. Certificado C-100-C de LU4AAO RC QRM Belgrano, por la Ciudad de Buenos Aires.
  4. Certificado Argentina Bicontinental de LU1DCB RC Boulogne, por la Ciudad de Buenos Aires.
  5. Certificado Mercosur de LU4AAO RC QRM Belgrano, por el QSO con estaciones de Argentina.
  6. Diploma Prefijos "Jose Stragia", de LU4DQ RC Quilmes: 1 punto por QSO con LU4AAO.
  7. Diploma Satelital, emitido en forma conjunta por LU7AA Amsat Argentina y LU4AAO RC QRM Belgrano para los QSOs que se realicen por satélite (Ver el cronograma operativo).
  8. Diploma Sufijo 2000, de LU4DQ RC Quilmes: 2 puntos por QSO con el RC LU4AAO.
CERTIFICADO 'DíA DE LA BANDERA'
Sábado al Domingo de Junio de 2021

El 27 de Febrero de 1812, el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera argentina, con los mismos colores de las escarapelas usadas en la Revolución de Mayo de 1810. Después de la declaración de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el 20 de Julio de 1816, su uso oficial fue aprobado por el Congreso. El 20 de Junio de 1820, es decir hace 201 años, falleció el General Belgrano y en su honor se celebra el Día de la Bandera. Con tal motivo el Radio Club QRM Belgrano organiza esta actividad radial en conmemoración del prócer.


Se otorgaron Certificados al  (Click Nro p/ver certificado)

Lista de Certificados