CERTIFICADO DE LA TRADICIÓN ARGENTINA 2020
Bases:

Estaciones Argentinas
Para obtener este certificado las estaciones argentinas deben contactar a la estación LU4AAO y al menos otras 4 estaciones colaboradoras, en cualquier banda y modo.

Estaciones Extranjeras
Para obtener este certificado las estaciones extranjeras deben contactar a la estación LU4AAO y al menos otras 2 estaciones colaboradoras, en cualquier banda y modo.

Ver en CRONOGRAMA OPERATIVO día, horas y frecuencias de estaciones colaboradoras. Más datos y detalles en https://www.qrz.com/db/lu4aao .

No se pasará QTR por ser una mala práctica. Use el QTR que tenga por su estación y tenga un reloj a mano. El sistema de confirmación que empleamos con QSL Digital Directa es tolerante a errores de QTR.

Durante el operativo radial, nos concentraremos en hacer radio.

Finalizado el operativo, es decir a partir del Miércoles 18 de Noviembre de 2020 y hasta el 15 de Diciembre de 2020, envíe desde una dirección válida de email, simplemente los datos tipeados de los QSOs dentro del cuerpo del email y sin olvidar su propia señal distintiva, a: lu4aao(arroba)gmail.com solicitando el Certificado y la QSL si lo desea.

Por favor no envíe imágenes ni incrustadas ni adjuntos, dado que entorpece el proceso y generalmente caen en spam. Simplemente tipee en el email los datos de los QSOs, sobre el cual responderemos con la QSL.

El Radio Club QRM Belgrano confirma QSOs a quienes lo soliciten, con la QSL Digital Directa especialmente confeccionada a tal efecto con la funcionalidad miqsl.asp de Amsat Argentina.

El certificado es electrónico y gratuito. Pero además de ello, si lo solicita le enviaremos la QSL Conmemorativa, especialmente diseñada para este operativo radial. Tanto el Certificado como la QSL pueden ser almacenados en formato digital o también impresos por el destinatario en impresoras color o fotográficas y las dimensiones del archivo digital de la QSL están optimizadas para el formato normalizado de 9 x 14 cm.

Emisión del Certificado:

Se emitirá el Certificado Día de la Tradición 2020 en forma gratuita, digital al email de cada solicitante. El Certificado puede ser impreso por el destinatario si así lo desea.

Validez adicional de los contactos:

Los contactos serán subidos al log del operativo radial y una vez confirmados son válidos para los siguientes certificados permanentes:
  1. Certificado Día de la Tradición 2020 (este Certificado).
  2. Certificado Satelital conjunto de LU7AA y LU4AAO para aquellos contactos que se hagan en forma satelital.
  3. Certificado Permanente Radio Club QRM Belgrano, por el QSO con la LU4AAO y/o estaciones asociadas.
  4. Diploma Divisiones Políticas de Argentina de LU4DQ Radio Club Quilmes, por cada división política contactada.
  5. Certificado C-100-C de LU4AAO Radio Club QRM Belgrano, por la localidad de cada estación contactada.
  6. Certificado Argentina Bicontinental de LU1DCB Radio Club Boulogne, por la división política de cada estación contactada.
  7. Certificado Mercosur de LU4AAO Radio Club QRM Belgrano, por el QSO con estaciones de Argentina contactada.
  8. Diploma Sufijo 2000, de LU4DQ Radio Club Quilmes: 2 puntos por QSO con cada activante.
Los invitamos a ver las bases de estos y otros Certificados también permanentes emitidos por instituciones reconocidas: Bases de estos Certificados.


Notas de último momento:

  1. Hemos recibido en operativos anteriores muchos pedidos que llegaron sin una señal distintiva que permita encontrar el QSO.
  2. Hemos recibido en operativos anteriores algunos pedidos que llegaron sin una dirección de email válida a la cual responder.
  3. Hemos recibido en operativos anteriores algunos pedidos que cayeron en spam, acaso porque contenian imágenes incrustadas y/o direcciones URL consideradas comerciales sobre las cuales había que hacer click.
  4. Hemos recibido en este operativo algunos pedidos antes de la fecha solicitada ( Miércoles 18 de Noviembre de 2020). Recibirán una respuesta automática indicando que se recibirán y se procesarán a partir del Miércoles 18 de Noviembre de 2020.

En estos casos solicitamos a los interesados volver a enviar un mail, después del Miércoles 18 de Noviembre de 2020, simplemente con los datos de QSO tipeados dentro del cuerpo del email aclarando su señal distintiva en el cuerpo y el título del email, libres de imágenes y/o enlaces (links) a sitios web comerciales. Muchas gracias !

Sábado 7 a Lunes 15 de Noviembre de 2020

El 10 de Noviembre se conmemora el natalicio de José Hernández, autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca argentina. Esta fecha fué elegida como el Día de la Tradición Argentina. Con tal motivo LU4AAO y estaciones colaboradoras salen al aire a partir del Sábado 7 de Noviembre de 2020, para posibilitar los 5 (Cinco) contactos válidos para este Certificado en un operativo radial multibanda y multimodo, incluyendo CW, APRS, Satélite y SSTV. Está prevista la emisión del Certificado Día de la Tradición 2020 en forma gratuita, digital al email de cada solicitante. El Certificado puede ser impreso por el destinatario si así lo desea. Los contactos serán subidos al   LOG   del operativo radial y una vez confirmados son válidos podrá solicitar su Certificado via email a du@amsat.org.ar o a lu4aao@gmail.com informando su Licencia, Nombre y Localidad.

Se otorgaron Certificados al  (Click Nro p/ver certificado)

Lista de Certificados