CONFERENCIA SOBRE SATELITES
Aprox. 1984

En esa época estábamos en la Fundación Salvatori, en la calle 11 de Septiembre 1653. Aprovechando el gran impulso de socios y radioaficionados en general, se realizó la citada conferencia para lo cual se lo convocó a Carlos Huertas, entonces LU4ENQ, quien era el lider de la actividad satelital en ese momento y autor de dos excelente libros sobre satélites y comunicaciones satelitales.

Carlos, junto con muchos otros radioaficionados, varios de ellos socios del Radio Club QRM Belgrano, estaban fundando Amsat Argentina, con el objetivo de poner en órbita terrestre el primer satélite argentino, posteriormente llevado a cabo exitosamente, que se llamó LUSAT-1, con siglas de Amsat: LO-19.

Tal como se menciona en la sección "Historia de Nuestro Radioclub" esta conferencia convocó a 130 personas, en general radioaficionados, técnicos e ingenieros del area espacial o de comunicaciones. No hemos vuelto a igualar esa concurrencia en ningún acontecimiento posterior, y ante el número de participantes solicitamos y la Fundación Salvatori nos cedió el uso de la planta baja en el sector donde funcionaba un salón comedor para esa cantidad de personas.

La explicación fue acompañada con abundante material gráfico en forma de diapositivas, transparencias y una película.

Haga click sobre la fotografía para ampliarla o bajarla.

conf_sats_1984_1.jpg 72KB Vista general de una parte el salón y los concurrentes. (50 KB)
conf_sats_1984_2.jpg 51KB Al final de la conferencia, Carlos, entonces LU4ENQ, recibe de Raul, entonces LU5ALG y actualmente LU5AG, un pergamino en agradecimiento por la conferencia, y el aplauso de los participantes. Detrás de Carlos, se alcanza a ver a Claudio, LU4AEY, y Néstor, entonces LU8AJK y actualmente LU8AJ. (51 KB)



Otras Conferencias, Talleres Prácticos o Reuniones Técnicas:

Lo invitamos a hacer click a continuación para ver toda la sección:
Conferencias, Talleres Prácticos y Reuniones Técnicas, en este sitio web.

Atrás - Página Inicial - Página Principal - Seguir