PARTICIPACION DEL RADIO CLUB QRM BELGRANO EN LA
QSL ESPECIAL DE AMSAT ARGENTINA POR EL 18° ANIVERSARIO DEL LUSAT-1

En conmemoración del 18° Aniversario de la puesta en órbita del primer satélite argentino, LUSAT-1(LO-19), Amsat Argentina organizó un acontecimiento radial consistente en una QSL Especial los días Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27 de Enero de 2008.

Se operó en las bandas de 80, 40 y 20 metros en SSB, CW y PSK31, y también en FM en VHF (145.700 simplex) el transponder UV de Amsat 435.950 a 145.955 (subtono 67 Hz), Packet en 145.825, vía la ISS, dejando en packet un mensaje en el BBS RS0ISS-11 se consideró válido para la QSL 18 aniversario. También fueron aplicables los contactos con lu8yy, Luís o lu5ybr, Daniel usando como digi RS0ISS-4.

Debido a un corte operativo por una caminata espacial, y a pedido de varios colegas que no pudieron contactar por esta razón, Amsat Argentina prorrogó la operación para la obtención de la QSL Especial "18. Aniversario del LUSAT", durante todo el mes de Febrero de 2008.

Esta prórroga rigió solo para conctactos vía la ISS Estación Espacial Internacional. De esta forma, cualquiera a nivel nacional o internacional podrá durante dicho pudo solicitar la QSL aniversario en 145.825 KHz, Packet 1200, dejando un mensaje en el BBS de la ISS (c RS0ISS-11) o vía digi ARISS con LU8YY o LU5YBR . También fueron válidos los comunicados hechos vía repetidor de voz de la ISS o de cualquier otro satélite de radioaficionados activo (SO-50, AO-51, VO-52, AO-7, etc).

Se recibieron las QSLs hasta el 31 de Marzo de 2008, con sobre de retorno autodirigido y estampillado de 1$, en: Amsat Argentina, Sarachaga 3057; (1712) Castelar; Buenos Aires. También se recibieron personalmente o por correo en este Radio Club. No se trabajó vía buró. Se pidió a estaciones no LU/LW, que además del sobre autodirigido adjuntaran 2 (dos) cupones IRC para retorno de la QSL conmemorativa.

El Radio Club QRM Belgrano colaboró activamente con el operativo, y varios de sus operadores salieron al aire como estaciones autorizadas para hacer los comunicados que habilitaron a la obtención de esta QSL Especial, en varias bandas y modos.

A continuación publicamos aquí el cronograma de operación e información relevante sobre todo este operativo.

Cronograma de Operación:
Sked 3KBSked (3 KB). Haga click sobre el ícono para ver el cronograma de la operación con su fecha y versión.

Log de Operación:
Log 10KBLog (10 KB). Haga click sobre el ícono para ver el log de la operación.

QSLs recibidas:
Log 1KBQSLs recibidas (1 KB). Haga click sobre el ícono para ver la lista de QSLs y requisitos recibidos.

Boletín de Amsat:
Boletín Amsat 57KBBoletín Amsat (57 KB). Haga click sobre el ícono para ver el boletín de Amsat con esta y muchas otras interesantes informaciones.

Información y páginas web relacionadas:
Invitamos a ver más detalles al respecto en los siguientes sitios web:
  QSL Especial 20° Aniversario del Lanzamiento del LUSAT-1, por Amsat Argentina, desde este sitio web.
  QSL Especial 19° Aniversario del Lanzamiento del LUSAT-1, desde el sitio web de Amsat Argentina.
  QSL Especial 19° Aniversario del Lanzamiento del LUSAT-1, desde el sitio web del LUSAT-1.
  Comunicados vía la Estación Espacial Internacional, en el sitio de CETRA.
  QSL Especial 19° Aniversario del Lanzamiento del LUSAT-1, por Amsat Argentina, desde este sitio web.
  QSLs Especiales, del Radio Club QRM Belgrano, en este sitio web.


Próximas QSLs Especiales:
Actividades Programadas, Próximas QSLs Especiales, Concursos, Certificados, Conferencias, Exámenes, etc.

Atrás - Página Inicial - Página Principal - Seguir