PRUEBAS SOBRE TEMAS DE ENERGÍA

Actualización: Septiembre de 2013

Tanto en las activaciones como durante la operación en el radio club, veníamos observando problemas de caídas de tensión importantes entre las fuentes de alimentación y los transmisores, a punto que en algunos casos la tensión bajaban a unos 10 Volts CC y en otros casos el transceptor se apagaba.

Hubo varios intercambios de datos en QSOs radiales y correos electrónicos, en los que convinimos reunirnos en la sede del club, con al menos dos transceptores de HF, y varios cables de alimentación.

Hemos realizado varias mediciones, obtenidos muchos valores y datos y si bien a la fecha de actualización de esta página, consideramos que la misma no está terminada, todas las mediciones conducen a que se producen pérdidas importantes en los siguientes componentes:

Esta página se actualizará cada vez que realicemos más mediciciones o que nuestros socios escriban trabajos sobre este tema, lo cual incorporaremos aquí.


Fotos:

Haga click sobre las mismas para ampliarlas o bajarlas.

lu4aao_energia_12jun2010_1.jpg 38KB Arreglo o setup empleado para las mediciones: La fuente de alimentación de la derecha provee energía a los transceptores mostrados, mediante varios cables a los cuales se les mide las caídas de tensión en distintas partes. (38 KB)
lu4aao_energia_12jun2010_2.jpg 39KB De espalda Felipe, LU8ABR; luego Ricardo, LU4ARU y Alejandro, entonces LW4EDA y actualmente LW4DA. (39 KB)
lu4aao_energia_12jun2010_3.jpg 43B Para que todos los resultados sean parejos, se usa la carga fantasma dentro del transmatch MFJ-949 y se pone portadora sin modular, y se ajusta la potencia para que el consumo sea de 15 Amperes. (43 KB)
lu4aao_energia_12jun2010_4.jpg Raul, LU5AG; Jorge, LU7EBO; Felipe, LU8ABR y Alejandro, entonces LW4EDA y actualmente LW4DA, después de repasar la planilla de mediciones. (39 KB)
lu4aru_fuse_ft857_1c.jpg 30 Fusible del tipo automotriz, fotografiado por Ricardo, LU4ARU, después de haber fallado por corrosión y quemaduras. (39 KB)





Atrás - Página Inicial - Página Principal - Seguir