AYUDA PARA LOS INUNDADOS DE SANTA FE EN EL 2004

Actualización: 26 de Septiembre de 2006

Como se recuerda, a principios de Mayo de 2004 la ciudad de Santa Fe sufrió la peor inundación de su historia. Barrios enteros quedaron bajo las aguas, miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares, y muchos de ellos lo perdieron todo.

Ante la magnitud del desastre muchas ONG se pusieron en marcha para proveer ayuda y nuestra entidad hizo lo propio que pasamos a resumir aquí.

El 2 de Mayo enviamos un boletín especial tanto a socios como amigos y radioaficionados vecinos de la zona describiendo la situación y aquellas ayudas que podíamos hacer desde el Radio Club.

Se sabía que en las areas inundadas habían colapsado la totalidad de los servicios públicos, entre ellos todo tipo de comunicaciones, razón por la cual se organizaron guardias radiales diarias entre las 17 y las 24 hs tanto en la repetidora de 2 metros para las coordinaciones locales como en las bandas de 80 y 40 metros para el tráfico con la zona afectada. Se escuchó mucho tráfico, y se participó en algunas oportunidades, en general con radioaficionados de Santa Fe, y se mantuvo escucha durante horas en las frecuencias usadas para el operativo.

Se emitieron pedidos de alimentos no perecederos y otros elementos recomendados desde los medios de difusión, cuya respuesta no tardó en llegar. En pocos días se sumaron pilas de alimentos y ropa que trajeron nuestro socios, además de la colaboración radial.

En varias ocasiones hemos recibido alimentos y ropa de vecinos que como sabían que el radio club estaba abierto, se arrimaban para aportar lo que podían, solo por el hecho de que el el radio club hay radioaficionados. Probablemente a algunos en la Parroquia San Isidro Labrador les hayan indicado que a la vuelta, sobre la calle Arias, el radio club estaba recibiendo donaciones, pero sabemos que en la mayoría de los casos el acercamiento fue espontaneo.

Nos pusimos en contacto tanto con el Buenos Aires Radio Club, como con el Radio Club San Martín que ya tenían coordinados canales de transporte directo hasta Santa Fe. Entonces se realizó el traslado de los elementos para lo cual hubo que hacer viajes de camionetas, puestas a disposicion por socios tanto de nuestra entidad como de las asociaciones colegas.

En general nuestra actividad se concentró en nuestra sede, pero hubo casos como el de una socia tuvo una destacada participación en el playón frente al club River Plate, que se usó como centro de despacho de cargas de camiones que desde allí partían hacia Santa Fe.


Atrás - Página Inicial - Página Principal - Seguir