* * * Próximo Curso de Radioaficionado: Información aquí * * *

* * * Certificado y QSL Día de la Tradición (ed. 2023): Información aquí * * *

                                                                    
CERTIFICADO DÍA DE LA TRADICIÓN ARGENTINA 2023
Bases:

Estaciones Argentinas
Para obtener este certificado las estaciones argentinas deben contactar con al menos 5 estaciones participantes / colaboradoras diferentes, en cualquier banda y modo radial en bandas de radioaficionados (internet no).

Estaciones Extranjeras
Para obtener este certificado las estaciones extranjeras deben contactar con al menos 3 estaciones participantes / colaboradoras diferentes, en cualquier banda y modo radial en bandas de radioaficionados.

Ver en COLABORADORES y CRONOGRAMA Lista de estaciones colaboradoras con día, hora, frecuencia y modo de operación. Más datos y detalles en https://www.qrz.com/db/lu4aao .

No se pasará QTR por ser una mala práctica. Use el QTR que tenga por su estación y tenga un reloj a mano. El sistema de gestión de certificados y confirmación de QSOs con LU4AAO es tolerante y se emite el Certificado y QSL Digital Directa a su email aún con errores de QTR. Las estaciones colaboradoras pueden usar cualquier medio de confirmación, incluyendo la misma QSL Digital Directa con igual motivo gráfico de la muestra disponible arriba, pero con su señal distintiva.

Durante el operativo radial, nos concentraremos en hacer radio.

Finalizado el operativo, es decir a partir del Lunes 13 de Noviembre de 2023 comenzaremos a recibir y procesar logs y solicitudes y a partir del 15 de Noviembre de 2023 comenzará el envío de QSLs y Certificados a quienes lo hayan solicitado.

El Radio Club QRM Belgrano confirma QSOs a quienes lo soliciten, con la QSL Digital Directa especialmente confeccionada a tal efecto con la funcionalidad miqsl.asp de Amsat Argentina.

El certificado es electrónico y gratuito. Pero además de ello, si lo solicita le enviaremos la QSL Conmemorativa, especialmente diseñada para este operativo radial. Tanto el Certificado como la QSL pueden ser almacenados en formato digital o también impresos por el destinatario en impresoras color o fotográficas y las dimensiones del archivo digital de la QSL están optimizadas para el formato normalizado de 9 x 14 cm.

Solicitud del Certificado y/o QSL(ed.2022):

Se emitirá el Certificado Día de la Tradición 2022 en forma gratuita, digital al email de cada solicitante. El Certificado puede ser impreso por el destinatario si así lo desea.

Emisión del Certificado y QSL (ed.2023) versión Radioaficionados:

Para solicitarlos, por favor una vez finalizado el operativo radial complete los datos básicos haciendo click aquí.

Emisión del Certificado y QSL (ed.2023) versión Radioescuchas:

Para solicitarlos, por favor una vez finalizado el operativo radial complete los datos básicos haciendo click aquí.

Validez adicional de los contactos:

Los contactos serán subidos al log del operativo radial y una vez confirmados son válidos para los siguientes certificados permanentes:
  1. Certificado Día de la Tradición 2023 (este Certificado).
  2. Certificado Satelital conjunto de LU7AA y LU4AAO para aquellos contactos que se hagan en forma satelital.
  3. Certificado Permanente Radio Club QRM Belgrano, por el QSO con la LU4AAO y/o estaciones asociadas.
  4. Diploma Divisiones Políticas de Argentina de LU4DQ Radio Club Quilmes, por cada división política contactada.
  5. Certificado Argentina Bicontinental de LU1DCB Radio Club Boulogne, por la división política de cada estación contactada.
  6. Certificado Mercosur de LU4AAO Radio Club QRM Belgrano, por el QSO con estaciones de Argentina contactada (No son válidos contactos vía repetidoras para el Certificado Mercosur).
  7. Diploma Sufijo 2000, de LU4DQ Radio Club Quilmes: 2 puntos por QSO con cada activante.
Los invitamos a ver las bases de estos y otros Certificados también permanentes emitidos por instituciones reconocidas: Bases de estos Certificados.


Notas de último momento:

  1. Hemos recibido en operativos anteriores muchos pedidos que llegaron sin una señal distintiva que permita encontrar el QSO.
  2. Hemos recibido en operativos anteriores algunos pedidos que llegaron sin una dirección de email válida a la cual responder.
  3. Hemos recibido en operativos anteriores algunos pedidos que cayeron en spam, acaso porque contenian imágenes incrustadas y/o direcciones URL consideradas comerciales sobre las cuales había que hacer click.

Por estas y otras razones hemos implementado la tecnología basada en un formulario que contiene, facilita y ordena toda la información necesaria y devuelve automaticamente un acuse de recibo a quien lo envía.



Otra página:

    Los invitamos a ver las bases, muestras del certificado y QSL, recomendaciones para SSTV, lista de colaboradores con cronograma, formularios para preisncribirse como estación colaboradora, para solicitar QSLs y Certificados, información sobre propagación y meteorología, pasadas de satélites, presencia en otros medios y vínculos a anteriores ediciones de este certificado en:

    http://lu4aao.org/cert_dia_tradicion_2023.htm.

    Muchas gracias !

Sábado 4 a Domingo 12 de Noviembre de 2023

El 10 de Noviembre se conmemora el natalicio de José Hernández, autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca argentina. Esta fecha fué elegida como el Día de la Tradición Argentina. Con tal motivo LU4AAO y estaciones colaboradoras salen al aire a partir del Sábado 4 de Noviembre de 2023, para posibilitar los 5 (Cinco) contactos válidos para este Certificado en un operativo radial multibanda y multimodo, incluyendo CW, APRS y SSTV que estarán en el Cronograma de este operativo radial. Está prevista la emisión del Certificado Día de la Tradición (ed. 2023) en forma gratuita, digital al email de cada solicitante. El Certificado puede ser impreso por el destinatario si así lo desea. Además del Certificado, LU4AAO confirmará los contactos con una QSL conmemorativa, especialmente diseñada para esta edición 2023, usando el proceso miqsl.asp que corre en los servidores de Amsat Argentina. Las estaciones colaboradoras podrán confirmar sus QSO con cualquier metodología y algunas lo harán con el mismo motivo gráfico y proceso.

Se otorgaron Certificados al  (Click Nro p/ver certificado)

Lista de Certificados