23ª Reunión de Amigos del GACW
10 de Noviembre de 2012

Actualización: 12 de Noviembre de 2012

Como hace más de 11 años, el Grupo Argentino de Telegrafía, GACW, organizó su reunión de amigos del segundo Sábado de Noviembre, esta vez en en el patio de comidas del Supermercado COTO, calle Viamonte 1571, Ciudad de Buenos Aires, Barrio de Tribunales.

No solo concurrieron varios telegrafistas sino también radioaficionados que usan otros modos, en un ejemplo de camaradería, que reunió a integrantes del GACW, Radio Club Quilmes, Amsat Argentina, Avellaneda Radio Club, Radio Club QRM Belgrano, Radio Club Alte. Brown, Radio Club La Plata, entre otros.


Diploma recibido por nuestro radio club en este encuentro.


El Radio Club QRM Belgrano, LU4AAO, participó como lo viene haciendo hace varios años y entre los socios estuvieron Guillermo, LW8DTO; Raul, LU5AG; José Luis, LU3AJL; Beatriz, LU2BB; Pedro, LU7ABF; Jorge, LU7EBO y Néstor, LU8AJ.


Fotos:

Los invitamos a hacer click sobre las mismas para ampliarlas o bajarlas.

Daniel, LW2DJY; Beatriz, LU2BB y Gabriel, LU3DAT.
Vista general de una parte del salón.
Daniel, LW2DJY; Jorge, LU7EBO; José Luis, LU3AJL; Raul, LU5AG y Gabriel, LU3DAT.
Segundo de izquierda a derecha Raúl, LU6EF; atrás Daniel, LW2DJY, ordenando certificados; José Luis, LU3AJL; Jorge, LU7EBO; Daniel, LU9DPD; Beatriz, LU2BB; Marcelino, LU7DSU y Carlos, LU1AC.
Daniel, LW2DJY; Raul, LU5AG y Gabriel, LU3DAT.
José Luis, LU3AJL y Beatriz, LU2BB.
Empiezan las presentaciones y reconocimientos: Vista general del salón.
Fernando, LW3DX; Esteban, LW1DTZ, explicando la marcha de las clasificaciones en el WWSA Contest y Luis Calabrese, quien una vez más se hizo presente en esta reunión..
Guillermo, LW3DYL; Raul, LU5AG y Pedro, LU7ABF, escuchan la exposición de Esteba,LW1DTZ.
Guillermo, LW3DLY, recibe de Luis Calabrese y el GACW representado por Alberto, LU1DZ, el Premio Mauricio del Castillo LU5DON, por su empeño constante en el desarrollo de elementos tecnicos de facil armado y su consecuente accion educativa favoreciendo el crecimiento del conocimiento de los que realizan experiencias y dan sus pasos iniciales.
Otra vista de la concurrencia a la reunión.
Pedro, LU7ABF, en su caracter de vicepresidente de AMSAT Argentina, recibe el premio Mauricio del Castillo LU5DON, de parte del GACW. A la derecha están Luis Calabrese y Alberto, LU1DZ.
Alocución de Pedro, LU7ABF, al recibir el citado premio, como reconocimiento a su continua dedicación a las comunicaciones espaciales vía satélite en sus diversas aplicaciones y por su permanente cooperación con las actividades del GACW y su acción solidaria con los más pequeños y desprotegidos a través de CETRA y del programa La Radio un Camino Seguro y Sin Peligros y del Grupo LU Escuelas.
Otra vista de la concurrencia entre quienes están de pie Néstor, LU8AJ; Daniel, LU9DPD y Jorge, LU7EBO y sentados Marcelino, LU7DSU; Miguel, LU6ETJ y Gabriel, LU3DAT.
Guillermo, LW8DTO, en su carácter de Presidente del Radio Club QRM Belgrano, LU4AAO, recibe Diploma al Mérito, de parte del GACW. A la derecha están Luis Calabrese y Alberto, LU1DZ.
Alocución de Guillermo, LW8DTO, al recibir el citado diploma, como premio al constante esfuerzo en la promoción de las actividades de los radioaficionados en general, su participación en los proyectos Globo y parapente de LU7AA Amsat Argentina y su acompañamiento espontáneo a las actividades del GACW.




Parte de la muestra de manipuladores y equipos QRP que se exhibieron en esta reunión.



Otra vista parcial del salón.
Daniela, recibe el Diploma al Mérito por su cooperación y participación en el diseño, edición, traducción y publicación del libro Las Aventuras de Yuco en alemán y en portugués.
Daniel, LW2DJY, recibe el Diploma al Mérito por su cooperación y participación en el diseño, edición, traducción y publicación del libro Las Aventuras de Yuco en alemán y en portugués.
Integrantes de LU4DQ Radio Club Quilmes recibe en representación de Oscar, LU6DQ, el Diploma al Mérito por su continuo trabajo de instructor de CW en el Radio Club Quilmes LU4DQ, contribuyendo a la formacion de nuevos radioaficionados y telegrafistas.
Raúl, LU6EF, recibe de Alberto, LU1DZ, un certificado especial porque en ese momento se cumplían 40 años del primer QSO entre ambas estaciones, que fue en el modo CW.
Carlos, LU8DQ, Luis Calabrese y Alberto, LU1DZ, quien le entrega a Luis un reconocimiento especial como amigo del Grupo Argentino de CW.
Miguel, LU6ETJ, recibe revista QSP donde hace más de treinta años él había publicado unos artículos constructivos, y que no la tenía !
Lucy, LU2ET; Raul, LU5AG; Guillermo, LW8DTO; Lorena; Beatriz, LU2BB y Alberto, LU1DZ, prueban la torta que preparó Marité, la esposa de Alberto, LU1DZ.


Video, otras páginas y vínculos relacionados:

Haga click sobre la imagen para ver más relatos de esta reunión y una mención al Radio Club QRM Belgrano en:
Sitio web del GACW.
Haga click sobre la imagen para ver una colección más grande de fotos de esta reunión, y con mayor resolución, en:
PicasaWeb o Google Plus.
Anterior reunión 2 de Junio de 2012:
22º Reunión de Amigos del GACW.
Video y audio del fonógrafo exhibido en funcionamiento en la 22º Reunión de Amigos del GACW
YouTube.
Página de la Exposición de ACRAYARA (Asociación de Coleccionistas de Radios Antiguas y Afines de la República Argentina) en la 22º Reunión de Amigos del GACW.
Sitio web de ACRAYARA.
Anterior reunión 12 de Noviembre de 2011:
21º Reunión de Amigos del GACW.
Otras reuniones sociales y festejos:
Festejos y Reuniones Sociales.
Próxima Reunión: Primer Sábado de Mayo de 2013:
Actividades Programadas.

Página Inicial - Página principal